
Algunos párrafos de una historia enredada en un laberinto académico, divertida y alocada, eso si,con un ingrediente de filosofía...
"...De eso precisamente se trata- corroboró el hombre.- De captar el movimiento de y el ánimo de la vida en cada una de sus manifestaciones. Porque todo está vivo. Y no solo los animales o las plantas, sino también las montañas, los torbellinos, los mares y las estrellas. Hay vida escondida en cada parte de los seres vivos; incluso los cadáveres bullen con vidas pequeñas y rebeldes que se alimentan de lo putrefacto. Pero la vida hay que estudiarla en la naturaleza, sin miedo y con paciencia. Los que solo leen libros antiguos o imitan los cuadros de los maestros del pasado pierden el tiempo..."
"...Allí, lo veis? El halcón persigue a la paloma. No le será fácil alcanzarla, no. Se defenderá: ¡cada uno defiende su existencia con todas sus fuerzas! Nada de lo que existe quiere dejar de existir. Mi nombre es Leonardo, jóvenes amigos. Quienes son más ignorantes o más perezosos que yo me denominan "maestro". ¡Bah! ¡No tiene gracia que llamen "maestro" a quien solo se esfuerza por aprender y aprender? Mirad. Allí abajo: aquélla es mi casa...Y la vuestra, si no buscáis lujos. Venga, que ya llegamos..."
